jueves, 17 de noviembre de 2011

RESPONSABILIDAD SOCIAL



VILLA RICA ACTION GRANTS
En nuestra pasión por mejorar el mundo, buscamos ayudar a la juventud a descubrir su talento natural para reinventar el mundo además de conectar a nuestras comunidades y crear oportunidades para que esta juventud crezca y aprenda.

Es por eso que en nuestro proyecto “Jóvenes Emprendedores”, desarrollado en Villa Rica, buscamos desarrollar a nuevos líderes y con una visión más amplia brindándoles talleres diferentes talleres de desarrollo.

Esto es posible gracias a que Starbucks en aproximadamente 3 años ha invertido $18 millones en programas de liderazgo alrededor del mundo en el afán de contribuir positivamente a nuestra comunidad.

PROYECTO "JÓVENES EMPRENDEDORES"


2010

Durante el año 2010 realizamos, en conjunto con United Way, un proyecto dirigido al desarrollo de jóvenes líderes  en el distrito de Villa Rica, una de las zonas cafetaleras más importantes del país.
Buscando desarrollar las habilidades de negocio y visión de jóvenes entre los 14 y 15 años se brindaron talleres para desarrollar en los participantes aptitudes de trabajo en equipo, liderazgo y formas creativas de reconocer oportunidades de negocio dentro de su propia comunidad.
Estos talleres, buscaron reforzar y potenciar los conocimientos adquiridos durante la etapa escolar junto con valores como identidad y autoestima.
Al finalizar el proyecto, algunos de nuestros partners tuvieron la oportunidad de visitar la zona, con la finalidad de dictar algunas charlas motivacionales y de emprendimiento, conocer a los chicos y compartir con ellos. Sin duda, una gran experiencia.

2011

Este año, queremos continuar con aquellas iniciativas que nos permiten generar bienestar y desarrollo en nuestras comunidades y es por eso que  hemos lanzado esta campaña tan importante, en la que a través de nuestras tiendas podremos recabar mayor cantidad de fondos, para seguir beneficiando a mayor cantidad de jóvenes en la zona.

El proyecto “Jóvenes Líderes en Villa Rica” que venimos desarrollando con United Way,  busca identificar y potenciar la capacidad productiva, innovadora y emprendedora de chicos de 3ero y 4to de secundaria de Villa Rica, dándoles herramientas para ingresar al mundo laboral de una forma creativa, practicando y poniendo en alto, valores como la cooperación y solidaridad.

Para cumplir con este objetivo, los estudiantes contarán con capacitación constante, en donde podrán desarrollar ideas innovadoras de negocio, representando a sus colegios con cada proyecto.

CAFÉ FAIR TRADE CERTIFIED

Más de la mitad del café mundial se produce en pequeños cafetales familiares de pocos acres de extensión. La certificación Fair Trade ofrece a estos agricultores una forma de aumentar sus ingresos al ayudarles a organizarse en cooperativas que los vinculan directamente con importadores de café. A los agricultores con esta certificación se les garantiza una prima sobre el precio vigente pagado por el café en el mercado internacional. Además, Fair Trade mejora la estabilidad económica de los agricultores al alentar a los importadores a otorgar crédito financiero a cooperativas y establecer relaciones comerciales a largo plazo. 

Starbucks y el movimiento Fair Trade comparten metas comunes: garantizar que los agricultores obtengan precios equitativos por su café y fortalecer y resguardar sus cafetales para el futuro. Actualmente, Starbucks está expandiendo el uso y la presencia del café Fair Trade Certified™ en su negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario