jueves, 17 de noviembre de 2011

MKT IV: PROMOCIÓN


Promoción: Starbucks ha puesto en marcha numerosas promociones para llegar a su mercado objetivo. Las promociones son las siguientes: 

• Una de las promociones que Starbucks ha utilizado es la tarjeta de Starbucks. Starbucks Card es una iniciativa que ofrece a los clientes la oportunidad de promover productos de la empresa a través de un sistema de referencia. Cuando un cliente compra una tarjeta de regalo, que no sólo muestra la lealtad de marca, sino que también proporciona a la empresa con la publicidad gratuita, y trae nuevos clientes. Starbucks también ofrece una tarjeta para ventas corporativas, que se utilizan para las recompensas extrínsecas para mostrar agradecimiento a los empleados por un trabajo bien hecho, o un regalo a un cliente o proveedor. 

• Servicios de café en las oficinas sin restricciones de tamaño de café. 

• Apelar a una diversa base de clientes al ofrecer tés y cafés internacionales para dar cabida a aquellos clientes que quieren un sabor de casa o para los locales que disfrutar de un té. 

• Uso de la filantropía como un medio para la promoción - Starbucks contribuye a varias organizaciones no lucrativas como una forma de mejorar la imagen de marca y conciencia en las comunidades locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario