Con el fin de maximizar su conocimiento de la marca y se
establecen como la marca más reconocida y respetada en el mundo y dentro de su
mercado objetivo, Starbucks implementó un programa de mercadeo bien integrados
que utilizan un marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) que
satisfaga las necesidades y deseos de su mercado objetivo.Los cuatro elementos
del marketing mix que Starbucks utilizados son los siguientes:
Producto: La combinación de productos de Starbucks se expandió
de 30 variedades de cafés en grano ecológico para cappuccino, cafetera,
Starbucks y demás parafernalia. Su
oferta de productos también se han extendido más allá de pasteles y café a la
avena, batidos, y se ajusta a mantenerse al día con la competencia y satisfacer
más las necesidades del cliente.
La compañía también ha estado en
constante introducción de nuevos productos, tales como "Instant via ready"
y "Full bean Tazo Tea Lattes" y "Tazo tea infusions". La Instant via ready es
un café instantáneo que según la compañía es indistinguible de su café regular. Full vean Tazo Tea Lattes y la Tazo
Tea Infusions son las nuevas ofertas de la compañía de té a través del cual se
espera atraer a los bebedores de té (Edwards). La compañía también ofrece café de
Starbucks y los responsables de capuchino para los consumidores que deseen
sustituir sus actuales fabricantes de café en casa.
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