jueves, 17 de noviembre de 2011

FODA


Un análisis FODA le ayudará a resaltar exactamente lo que Starbucks está haciendo bien o mal. Nos dará una visión sobre lo que la empresa es buena, y en qué áreas Starbucks podría tener ayuda. Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) se describen a continuación:
• Fortalezas
o Se trata de una marca de café mundial construido sobre una reputación de excelentes productos y servicios
o, con casi 17.000 tiendas en 49 países.
o La organización tiene fuertes valores éticos, el compromiso con el medio ambiente, y activistas comunitarios.
• Debilidades
o La organización tiene una fuerte presencia en los Estados Unidos de América con más de tres cuartas partes de sus cafés ubicados en el mercado nacional. Con el fin de reducir el riesgo empresarial, la expansión es necesaria.
o Starbucks tiene una reputación para el desarrollo de nuevos productos y la creatividad. Sin embargo, siguen siendo vulnerables a la posibilidad de que su innovación puede fallar con el tiempo, y la aceptación del mismo vendrá a su fin con el tiempo la desaceleración del crecimiento.
• Oportunidad
o La empresa tiene la oportunidad de expandir sus operaciones globales. Nuevos mercados para el café, como la India y las naciones del Pacífico están comenzando a emerger.
o Co-branding con otros fabricantes de alimentos y bebidas, y la marca de la franquicia a los fabricantes de otros bienes y servicios tanto tienen potencial.
• Amenazas
El éxito o Starbucks ha llevado a la entrada en el mercado de muchos competidores y las marcas de imitación que podría suponer amenazas potenciales. Cómo combatir estas amenazas va a determinar su futuro.
o Starbucks está expuesto a los aumentos en el costo de los productos de café y productos lácteos.

1 comentario:

  1. Muy lindo el copy-paste acompañado del hermoso diseño que le imprimiste a la página. u_U

    ResponderEliminar