jueves, 17 de noviembre de 2011

MKT MIX III: PLAZA


Plaza: Siendo una franquicia, la marca se encuentra presente en casi todo el mundo. Starbucks se puede encontrar en cualquier barrio donde hay un tráfico de alta percibida por sus tiendas. Puntos de venta de Starbucks también se puede encontrar en las cadenas de tiendas el Jockey Plaza. Sus lugares son extremadamente favorables para las personas que están en el ir y venir y para aquellos que disfrutan leyendo o escuchando música. Starbucks también ha sido recientemente pruebas de "puntos de sigilo", que da nombre a la tienda según la calle en la que se encuentra. 







Una de las razones clave para el éxito de la compañía ha sido la proyección exitosa de sus tiendas como lugares para la socialización entre la oficina y el trabajo. Esta estrategia permitió a Starbucks tener gran base de clientes que podrían utilizar las tiendas de Starbucks como un lugar para reunirse y socializar de manera recurrente aunque entre la oficina o el trabajo. Esto, junto con la premisa de ser una marca de especialidades de café de primera clase que se percibe como un lujo al alcance permitido Starbucks a cobrar una prima por sus productos.

Como se dijo anteriormente, la estrategia de Starbucks ha sido la de posicionarse como una marca de lujo y diferenciar su oferta de ser no sólo los productos de café, sino más bien una rica "experiencia". La compañía se ha centrado inicialmente en los jóvenes estudiantes de la universidad, las clases sociales, y los barrios que serían los más receptivos a la idea de comprar una taza de café sw $3 y el tiempo compartido con amigos en sus tiendas. Con el rápido crecimiento y expansión, el mercado objetivo de Starbucks se expandió rápidamente para incluir a todas las personas de todas las edades. La compañía dirigida ha pequeñas ciudades, comunidades rurales, barrios étnicos, autoservicios, e incluso los mercados ya saturados con varias tiendas de café ("Starbucks Corp: Objetivo a largo plazo de crecimiento elevado a 30,000 tiendas a nivel mundial"). Lo que comenzó como un nicho de mercado objetivo con el tiempo llegó a incluir a los consumidores en todas las facetas de la vida.

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